DSpace Repository

Gestión administrativa y estándares de calidad en escuelas fiscales, cantón Salinas, año 2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Álvarez Santana, Carmita Leonor
dc.contributor.author Del Pezo De La Rosa, José Antonio
dc.date.accessioned 2024-01-30T03:12:31Z
dc.date.available 2024-01-30T03:12:31Z
dc.date.issued 2024-01-29
dc.identifier.citation Del Pezo De La Rosa, José Antonio (2024). Gestión administrativa y estándares de calidad en escuelas fiscales, cantón Salinas, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-MAP-2024-0006
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10865
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación denominado “Gestión administrativa y estándares de calidad en escuelas fiscales, cantón Salinas, año 2022”. Tuvo como objetivo principal determinar la incidencia de la gestión administrativa en el cumplimiento de los estándares de calidad en las escuelas fiscales del cantón Salinas y sus objetivos específicos fueron identificar el desarrollo de la gestión administrativa y su cumplimiento con los estándares de calidad, evaluar si los objetivos institucionales inciden en la gestión administrativa para el logro de los estándares de calidad y establecer un plan de mejoras para el fortalecimiento de la gestión administrativa y el cumplimiento de los estándares de calidad en las escuelas fiscales del cantón Salinas. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se realizaron encuestas y entrevistas para la recolección de información, donde las entrevistas fueron dirigidas a 3 directores y las encuestas a 168 docentes de las escuelas fiscales. Para conocer la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach, dando como resultado un valor de fiabilidad de 0.994, encontrándose en el rango de 0.90 – 1.00 que significa excelente, es decir el instrumento es válido y fiable. Dentro de los resultados obtenidos, para determinar el nivel de correlación se utilizó el coeficiente Rho de Spearman, obteniendo una correlación significativa (0.899) entre la gestión administrativa y estándares de calidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA es
dc.subject ESTÁNDARES DE CALIDAD es
dc.subject PROCESOS ADMINISTRATIVOS es
dc.subject CALIDAD EDUCATIVA es
dc.title Gestión administrativa y estándares de calidad en escuelas fiscales, cantón Salinas, año 2022. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account