DSpace Repository

Estrategias comunicacionales para el tratamiento de temas de género en la agenda mediática: caso Indómita Media

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Macías Fuentes, Luisa María
dc.date.accessioned 2024-02-09T20:32:15Z
dc.date.available 2024-02-09T20:32:15Z
dc.date.issued 2024-02-09
dc.identifier.citation Macías Fuentes, Luisa María (2024). Estrategias comunicacionales para el tratamiento de temas de género en la agenda mediática: caso Indómita Media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MCO-2024-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11018
dc.description.abstract El uso de estrategias comunicacionales resulta de gran importancia en redes sociales, debido a que, mediante estas se logra llegar al público objetivo en el menor tiempo posible y de manera efectiva, sobre todo cuando se tratan de problemáticas sociales como la desigualdad y la violencia de género, que necesitan ser difundidos a la sociedad para crear un impacto positivo en miras a generar un cambio. El presente ensayo titulado “Estrategias comunicacionales para el tratamiento de temas de género en la agenda mediática: caso Indómita Media”, este estudio tiene como objetivo general analizar las estrategias comunicacionales para el tratamiento de temas de género en la red social Instagram de Indómita Media. Dentro de la metodología, este estudio fue considerado de tipo exploratorio y descriptivo con enfoque cualitativo, el instrumento utilizado fue la ficha de observación, en el cual, se analizó las publicaciones de la red social Instagram de Indómita Media. Por otro lado, dentro de los resultados obtenidos en la investigación, se pudo determinar que, , la red social de Indómita Media aplica estrategias comunicacionales como: el uso de colores, tipografía diferente en cada posteo, diversificación de contenidos que no se encuentran en la agenda mediática, dándole voces a las mujeres y hombres para hablar de estos temas poco tratados, demostrando que no solo transmiten información, sino también construyen conexiones emocionales, a través de inspiración y acción. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES es
dc.subject GÉNERO es
dc.subject FEMINISMO es
dc.subject CUALITATIVA es
dc.title Estrategias comunicacionales para el tratamiento de temas de género en la agenda mediática: caso Indómita Media es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account