Resumen:
De las dimensiones contextuales y estructurales para mejorar la gestión administrativa de DIGITALPHONE distribuidor autorizado de Claro del cantón La Libertad provincia de Santa Elena. Cada vez los productos y servicios son más competitivos, la principal estrategia de negocios es la adaptabilidad a los cambios necesarios, teniendo una debida calidad de servicio y plantea principalmente el adecuado manejo de las relaciones de los clientes, pudiendo incrementar, identificar, atraer la fidelidad de los rentables clientes. A medida que la sociedad y que la globalización crece aceleradamente la importancia del mismo quedo de sin importancia olvidando la debida satisfacción de los clientes. La capacidad que cada organización para aplicar los criterios, fundamentos y estrategias, de esto depende el éxito de cada organización, cabe mencionar que con cada evolución de la sociedad se van generando nuevas necesidades y poder competir entre las organizaciones. Esta investigación se fundamenta en un marco teórico, en donde se analiza el diseño organizacional como el proceso que relaciona la administración tanto como cultural, tamaño, ambiente estructural de la empresa. Este estudio permite guiar a DIGITALPHONE en lo que respecta al alcance de los objetivos de la empresa, a través del instrumento de las encuestas se recolecto la información necesaria e indispensable donde se analizaron los mismo, adicional también se realizó un entrevista a la administradora de la sucursal de esta provincia, proyectando las debidas soluciones a los inconvenientes presentados para la mejora tanto competitiva como de servicio al cliente fomentando la fidelidad de los mismo, cabe mencionar que se realizó un análisis de puesto e identificar los debidos perfiles de cada departamento y responsabilidades, planes de incentivos y programas de capacitación, también en la parte tecnológica se implementa un sistema de ingreso biométrico para mejorar el debido control del personal involucrado en la organización.