DSpace Repository

La gestión administrativa y su efecto en la calidad del servicio de los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Caiche Rosales, William Alberto
dc.contributor.author Ramos Pilco, Luis Bryan
dc.date.accessioned 2024-03-25T15:31:13Z
dc.date.available 2024-03-25T15:31:13Z
dc.date.issued 2024-03-25
dc.identifier.citation Ramos Pilco, Luis Bryan (2024). La gestión administrativa y su efecto en la calidad del servicio de los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 119p. es
dc.identifier.other UPSE-MAP-2024-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11103
dc.description.abstract La presente investigación nominada La gestión administrativa y su efecto en la calidad del servicio de los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena, tiene como objetivo: Establecer la influencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio de salud que reciben los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena. La investigación planteo la hipótesis alternativa: existe influencia entre la gestión administrativa y la calidad del servicio de salud que reciben los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena e hipótesis nula: no existe influencia entre la gestión administrativa y la calidad del servicio de salud que reciben los usuarios de los Centros de Salud del cantón Santa Elena. La población de estudio corresponde a 580, obteniendo una muestra de 35 personas. El estudio es de campo con enfoque cualitativo y cuantitativo, se desarrolló la técnica de la encuesta y entrevista se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal, para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Del procedimiento estadístico concluye que la función a la prueba no paramétrica de Rho de Spearman existe un nivel de correlación positiva perfecta de la variable Gestión Administrativa con un coeficiente se 1,00, y un nivel de correlación negativa alta de la variable calidad de servicio con un coeficiente de -0,718. Lo que genera que las dos variables están asociadas en sentido inverso, con un nivel de significancia bilateral inferior a 0,05, validando la información propuesta por el documento es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN es
dc.subject ADMINISTRATIVA es
dc.subject CALIDAD es
dc.subject SERVICIO es
dc.subject USUARIOS es
dc.title La gestión administrativa y su efecto en la calidad del servicio de los usuarios de los centros de salud del cantón Santa Elena. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 119 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account