Repositorio Dspace

Regímenes laborales en el sector público y la igualdad formal de los permisos para estudios del trabajador/ servidor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jacho Vargas, José Jhair
dc.contributor.author Ibarra Barros, Darwin Vicente
dc.contributor.author Campos Morales, Fernanda Jamyleth
dc.date.accessioned 2024-04-09T17:11:10Z
dc.date.available 2024-04-09T17:11:10Z
dc.date.issued 2024-04-09
dc.identifier.citation Ibarra Barros, Darwin Vicente; Campos Morales, Fernanda Jamyleth (2024). Regímenes laborales en el sector público y la igualdad formal de los permisos para estudios del trabajador/ servidor. La Libertad. UPSE, Matriz Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TDR-2024-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11135
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el alcance del principio y derecho a la igualdad y no discriminación, mediante el estudio doctrinal, normativo en la legislación ecuatoriana y su influencia en los permisos de estudios en los regímenes laborales del Ecuador, por lo que es de gran relevancia debido a que, aborda aspectos fundamentales relacionados con los permisos de estudios para las personas que trabajan en el sector público y desean profesionalizarse. Se trabajó con un diseño de investigación cualitativo porque se buscó resolver la problemática encontrada mediante una propuesta lógica. Mediante esta investigación se realizó el estudio de las causas de la problemática, ya que antes no se había utilizado las leyes para otorgar los permisos por estudio en el cual los trabajadores podrán tener en conocimiento de sus derechos y no podrán ser vulnerados tal como lo indica la Constitución de la República del Ecuador. Los métodos utilizados fueron el teórico, inductivo y deductivo, mismos que permitieron establecer claramente la sistematización de los antecedentes, diferentes conceptualizaciones sobre las variables de estudio y realizar el análisis de cada una de las partes involucradas para generalizarlo y tener en cuenta las alternativas de solución. El instrumento de investigación aplicado fue la entrevista, misma que fue dirigida a trabajadores que se encuentran trabajando bajo Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) y trabajadores que se encuentran laborando bajo Código de Trabajo, así mismo, se realizó una entrevista a un Abogado especialista en Derecho Laboral con el fin de conocer sus puntos de vista, opiniones y recomendaciones para poder aplicarlos en esta investigación. Los resultados obtenidos demostraron que a la mayor parte de trabajadores/ servidores no se les ha negado permisos para estudios pero es recomendable reformar los reglamentos para que exista igualdad y que nadie sea privado o tenga menos oportunidades de superación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PERMISOS PARA ESTUDIOS es
dc.subject REGÍMENES LABORALES es
dc.subject IGUALDAD FORMAL es
dc.subject NO DISCRIMINACIÓN es
dc.subject TRABAJADOR / SERVIDOR PÚBLICO es
dc.title Regímenes laborales en el sector público y la igualdad formal de los permisos para estudios del trabajador/ servidor es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta