Resumen:
El estudio de esta investigación se realizó porque los estudiantes de segundo grado
estaban presentando problemas en la asimilación del conocimiento en el área de lengua y
literatura, debido a la problemática presentada sentí la necesidad de realizar mi proyecto que
tiene como finalidad de implementar recursos didácticos para el desarrollo de las destrezas
lecto- escrituras de los estudiantes de 2° año de educación básica, ya que es muy importante
emplear variedades de recursos didácticos e innovadores que llamen la atención a los
estudiantes y adaptarlos a su nivel de comprensión y habilidades cognitivas. El método
utilizado para ejecutar esta investigación se fundamentó en la técnica de observación. Los
resultados han demostrado que utilizando recursos didácticos como: libros de lectura
adaptados al nivel de los estudiantes, recursos audiovisuales, materiales manipulativos,
material de apoyo para la escritura, actividades interactivas, mejora el proceso de enseñanza
aprendizaje de los niños y niñas de segundo año. En conclusión, la integración de recursos
didácticos en la enseñanza de la lecto-escritura para niños de segundo grado es esencial para
su desarrollo integral y para cultivar el amor por la lectura y la escritura desde una edad
temprana.