DSpace Repository

Estrategias lúdicas para fortalecer e interiorizar el predominio lateral en niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Bolaños, Mónica
dc.contributor.author Anastacio Pezo, Jessica Jacqueline
dc.date.accessioned 2024-06-14T16:38:38Z
dc.date.available 2024-06-14T16:38:38Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Anastacio Pezo Jessica Jacqueline (2024). Estrategias lúdicas para fortalecer e interiorizar el predominio lateral en niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 11p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11316
dc.description.abstract La lateralidad es uno de los aspectos más influyente en la vida del ser humano, un niño que tiene bien definida esta habilidad tiene mayor seguridad en desarrollar actividades básicas en su proceso de desarrollo, Sin embargo, en clases de Nivel Inicial 2, de un Centro Infantil ubicado en la parroquia Progreso, se pudo evidenciar que la mayoría de niños necesitan fortalecer e interiorizar el predominio lateral. El presente ensayo tiene como objetivo investigar el proceso de consolidación del predominio lateral en niños de 4 a 5 años y generar una guía de estrategias lúdicas. El problema detectado surge como resultado de un análisis con metodología cualitativa aplicada a los todos los niños del grupo. Para concluir es necesario reconocer la importancia que tiene involucrar a docentes y familias en los procesos de enseñanza, se espera que mediante la aplicación de las actividades se fomente un ambiente enriquecedor donde el juego sea el generador del aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LATERALIDAD es
dc.subject JUEGO es
dc.subject APRENDIZAJE. es
dc.title Estrategias lúdicas para fortalecer e interiorizar el predominio lateral en niños de 4 a 5 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 11 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account