Repositorio Dspace

Estrategias para trabajar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista TEA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia Bolaños, Mónica
dc.contributor.author Balón Vera, Graciela Yanina
dc.date.accessioned 2024-06-14T16:39:50Z
dc.date.available 2024-06-14T16:39:50Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Balón Vera, Graciela Yanina (2024). Estrategias para trabajar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11317
dc.description.abstract El presente estudio, surge del interés de conocer las necesidades que presenta en lo particular un niño con espectro autista, el objetivo es indagar el efecto de Estrategias en el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El trabajo se fundamenta en el método cualitativo, con enfoque exploratorio, se recoge experiencias de situaciones generadas en el aula de clase, observando el comportamiento de los niños y niñas con TEA. Este trabajo se sustenta a través de bases teóricas, investigaciones y trabajos investigativos, realizando un análisis de cada aporte, acrecentando la comprensión del tema del TEA, además de conocer metodologías que ayuden a mejorar el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años con estos problemas. Los resultados presentados reflejan la necesidad de elaborar herramientas que permitan trabajar con este grupo de niños. En conclusión, las estrategias plasmadas contribuirán en la labor docente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA TEA es
dc.subject DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL es
dc.subject INTERVENCIÓN EDUCATIVA es
dc.title Estrategias para trabajar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años con trastorno del espectro autista TEA es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta