Repositorio Dspace

Los rincones de aprendizaje como metodología para la estimulación de niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valencia Bolaños, Mónica
dc.contributor.author Clemente Ricardo, Flor Karina
dc.date.accessioned 2024-06-14T21:21:29Z
dc.date.available 2024-06-14T21:21:29Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Clemente Ricardo, Flor Karina (2024). Los rincones de aprendizaje como metodología para la estimulación de niños de 4 a 5 años. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11336
dc.description.abstract La metodología innovadora de los rincones de aprendizaje busca estimular el desarrollo integral de niños de 4 a 5 años, ofreciendo espacios temáticos con actividades lúdicas y materiales diversos. Estos rincones fomentan la autonomía y el pensamiento crítico, alineándose con la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico de los niños. El objetivo principal de esta propuesta es promover el aprendizaje activo y significativo en estudiantes mediante la integración de actividades educativas. Se busca fomentar la participación, la motivación y el compromiso de los estudiantes, así como mejorar sus habilidades con actividades interactivas y visualmente atractivas. Los principales resultados demuestran que los rincones de aprendizaje son una herramienta valiosa para abordar esta necesidad, pero su implementación requiere atención a los vacíos existentes. Es esencial que las instituciones educativas reconozcan su importancia y promuevan programas de estimulación temprana para asegurar un desarrollo continuo y exitoso de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RINCONES DE APRENDIZAJE es
dc.subject ESTIMULACIÓN TEMPRANA es
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es
dc.title Los rincones de aprendizaje como metodología para la estimulación de niños de 4 a 5 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta