DSpace Repository

El acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo en niños de 3 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Bolaños, Mónica
dc.contributor.author Vergara Lindao, Rosalva Mariela
dc.date.accessioned 2024-06-14T21:36:06Z
dc.date.available 2024-06-14T21:36:06Z
dc.date.issued 2024-06-14
dc.identifier.citation Vergara Lindao, Rosalva Mariela (2024). El acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo en niños de 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0043
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11342
dc.description.abstract Este estudio examina la importancia del apoyo familiar para el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños de tres años, tiene como propósito la investigación de cómo la asistencia familiar tiene un impacto en estos aspectos del crecimiento infantil. En el centro de desarrollo infantil El Jardín de los Niños ubicado en Progreso, Guayas, se encuentran obstáculos como, la falta de conocimiento sobre la estimulación temprana y la falta de coordinación entre padres, educadores y niños. Los resultados muestran que los niños sin una conexión familiar adecuada tienen problemas emocionales, problemas de socialización y bajos niveles cognitivos. Es responsabilidad de los padres crear un entorno familiar enriquecedor y motivador para que los niños se sientan seguros, motivados y capaces de superar los desafíos de la vida. La participación de la familia es crucial para garantizar un desarrollo socioemocional y cognitivo y sobre todo saludable en la primera infancia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR es
dc.subject DESARROLLO SOCIOEMOCIONA es
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO. es
dc.title El acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo en niños de 3 años. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 24 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account