DSpace Repository

Estrategias lúdicas para favorecer la inclusión de niños con trastorno del espectro autista TEA de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth
dc.contributor.author Paucar Casamin, María Consuelo
dc.date.accessioned 2024-06-17T15:12:45Z
dc.date.available 2024-06-17T15:12:45Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Paucar Casamin, María Consuelo (2024). Estrategias lúdicas para favorecer la inclusión de niños con trastorno del espectro autista TEA de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2024-0027
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11382
dc.description.abstract El trabajo titulado, Estrategias Lúdicas Para Favorecer La Inclusión De Niños Con Trastorno Del Espectro Autista (TEA) De 4 A 5 Años, tiene como Objetivo analizar los procesos educativos de inclusión de los niños de 4 a 5 años con autismo, a través de estrategias lúdicas adaptadas. Estos niños representan un desafío en el ámbito educativo y social, debido a la dificultad que enfrentan para integrarse en los ambientes de aprendizaje convencionales. Método al detectar un niño con autismo de grado leve se adapta actividades, rincones lúdicos y armoniosos mediante el juego para su proceso en la enseñanza aprendizaje, atención e interacción social. Resultados con las estrategias lúdicas ejecutadas al preescolar autista, se tiene como resultado la participación e integración activa. En conclusión, el ensayo ha demostrado que, al implementar y destacar actividades lúdicas, motivadoras juegan un papel crucial en la inclusión y bienestar de los niños y niñas autistas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.subject AUTISMO es
dc.title Estrategias lúdicas para favorecer la inclusión de niños con trastorno del espectro autista TEA de 4 a 5 años es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account