Repositorio Dspace

La modernización de la gestión administrativa del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena y la recaudación tributaria por concepto de impuestos prediales año 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Batallas González, David Germán
dc.contributor.author Lino Ramírez, Washington Joel
dc.date.accessioned 2014-07-07T22:01:04Z
dc.date.available 2014-07-07T22:01:04Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Lino Ramírez, Washington Joel (2013). La modernización de la gestión administrativa del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena y la recaudación tributaria por concepto de impuestos prediales año 2013, La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1148
dc.description.abstract El presente trabajo se basa en argumentos científicos que permiten identificar de manera exacta lo que se entiende por Gestión Administrativa e Impuestos prediales, para dar solución a un problema que muchas veces es común en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de nuestro país. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santa Elena a través de su cuerpo edilicio, tienen la necesidad de fomentar el desarrollo total del cantón, por lo cual es fundamental contar con las mejores propuestas que ayuden en la recuperación de los tributos municipales, para que de esta forma la ciudadanía en general del cantón sientan un apoderamiento con la entidad municipal y contribuyan de la mano al desarrollo sustentable y sostenible. Se inicia de un análisis conceptual, validando procedimientos, consensuando y aplicando técnicas modernas orientadas a la satisfacción colectiva, definiendo y validando procesos, analizando alternativas y sugiriendo estrategias que de alguna manera deben convertirse en herramientas para la toma de decisiones en bienestar de la entidad municipal para la cual se está creando dicha propuesta. Tiene como objetivo principal realizar un estudio de la gestión administrativa del departamento de tesorería, sección recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Elena, mediante un diagnóstico de la situación actual, que permita el incremento de las recaudaciones por concepto de los impuestos prediales. Se divide la investigación en cuatro etapas: la teórica, la metodológica, la analítica y la propositiva, en la primera se realizó una investigación bibliográfica, la misma que permitió sustentar la propuesta a través del análisis de diferentes conceptos referentes al tema planteado; en la segunda se aplicó los instrumentos diseñados para registrar la información que se requiere para sustentar el trabajo de investigación; en la tercera etapa se analizó los datos arrojados en la encuesta formulada a los contribuyentes del cantón Santa Elena, y en la última etapa, se formuló la propuesta de acuerdo a las necesidades de la municipalidad. en_US
dc.format.extent 135 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA en_US
dc.subject IMPUESTOS PREDIALES en_US
dc.subject VALIDACION DE PROCEDIMIENTO en_US
dc.subject RECAUDACIÓN en_US
dc.title La modernización de la gestión administrativa del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena y la recaudación tributaria por concepto de impuestos prediales año 2013 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta