dc.contributor.advisor | Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth | |
dc.contributor.author | Quiroz Intriago, Bachita Soralla | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T18:41:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T18:41:19Z | |
dc.date.issued | 2024-06-18 | |
dc.identifier.other | UPSE-MEI-2024-0049 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11503 | |
dc.description.abstract | El objetivo general se enfoca en construir una guía de actividades lúdicas que contribuyan al desarrollo de la identidad y autonomía en niños de 4 a 5 años de Inicial II. La metodología desarrollada partió de un enfoque cualitativo, bajo un estudio descriptivo de tipo documental, el cual se sustenta a través de un paradigma constructivista, se utilizó el método de estudio de caso empleando la técnica de la observación directa y una matriz de actividades lúdicas. Así mismo, se identificaron fuentes primarias para el diseño de la guía lúdica. Los resultados indicaron que un 67% de los niños aproximadamente no poseen las habilidades y destrezas de independencia acorde a su edad, revelando además que la docente está consciente de esta realidad. Se concluye que el desarrollo de la identidad y autonomía desde las primeras edades influye directamente en el desenvolvimiento de las destrezas socioemocionales y la óptima construcción de la personalidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es |
dc.subject | IDENTIDAD | es |
dc.subject | AUTONOMÍA | es |
dc.title | Las actividades lúdicas en el ámbito de identidad y autonomía en niños de 4 a 5 | es |
dc.type | masterThesis | es |
The following license files are associated with this item: