Abstract:
El presente trabajo de investigación se centra en las estrategias de marketing digital adoptadas para el lead generation de Barzola Chávez Ferretería S.A., ubicada en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. La problemática objeto de estudio fue la falta de estrategias digitales que permitan a este negocio ferretero impulsar la captación y la conversión de leads a clientes fidelizados, lo cual ha reducido su crecimiento y competitividad dentro del sector ferretero. Con relación a esto se planteó el objetivo de investigación que consistía en analizar de qué manera el marketing digital incide en el lead generation de este establecimiento. A través del enfoque mixto se permitiendo la combinación de técnicas cualitativas como cuantitativas, siendo así que se aplicaron entrevistas a profundidad a expertos en temas de marketing con el propósito de obtener soluciones a problemática de estudio, de igual manera se procedió a realizar encuestas con el propósito de analizar el grado de aceptación de la propuesta dirigida a los clientes de la ferretería. Los resultados obtenidos se compararon con otros hallazgos dando a conocer que integrar tecnologías emergentes como inteligencia artificial presentara oportunidades prometedoras para optimizar la generación y conversión de leads, concluyendo que una correcta incorporación de estrategias de marketing digital es de suma importancia para potenciar el crecimiento de esta ferretería y la fidelización de sus clientes.