Abstract:
El adecuado manejo de la imagen de una organización da como resultado el posicionamiento,
la ejecución de esto la rentabilidad y que el emprendimiento sea más competitivo en el
mercado. El objetivo de este trabajo de investigación es proponer estrategias de branding para
mejorar el posicionamiento del emprendimiento de mujeres de ASOPROMAHER. El tipo de
investigación es descriptivo, El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo no
experimental, con el método deductivo con un enfoque mixto. Se realizaron encuestas a 383
personas de la población económicamente activa y entrevistas a dos miembros de
ASOPROMAHER. Los datos se procesaron con software SPSS. Los resultados revelaron
insuficiente de branding en la asociación, siendo reconocida por la variedad de sus productos
que por su marca. La carencia de marketing y gestión de branding ha resultado en un
posicionamiento deficiente, aumentando el riesgo de confusión con la competencia. Se
concluye que con la aplicación estrategias direccionado al branding emocional fortalecen la
visibilidad y el reconocimiento de los productos artesanales de ASOPROMAHER. El branding
se considera una herramienta para crear y promocionar una imagen empresarial que crea valor
y sirve como ventaja competitiva, esencial para mejorar el posicionamiento de la asociación en
el mercado local y regional.