DSpace Repository

Inclusión educativa universitaria en jóvenes con diversas identidades de género en la ciudadela Virgen Del Carmen 2023.2024.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rivero Pino, Ramón
dc.contributor.author Mantuano Mero, Alexander Javier
dc.date.accessioned 2024-08-14T16:58:31Z
dc.date.available 2024-08-14T16:58:31Z
dc.date.issued 2024-08-13
dc.identifier.citation Mantuano Mero, Alexander Javier (2024). Inclusión educativa universitaria en jóvenes con diversas identidades de género en la ciudadela Virgen Del Carmen 2023.2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 89p. es
dc.identifier.other UPSE-TGS-2024-0045
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11812
dc.description.abstract La sociedad, en la actualidad se ha desarrollado en base a los factores que permiten su crecimiento y posicionamiento en un mundo globalizado, sin embargo, hay aspectos en los cuales aún presenta deficiencias y limitaciones, como es el caso de la inclusión a las personas con diversas identidades de género, convirtiéndose en un problema social que debe prestársele mucha atención. El presente trabajo de investigación analiza desde el enfoque universitario, la inclusión educativa de jóvenes con diversas identidades de género y que deben ser aceptados sin criterios discriminatorios. El objetivo primordial de esta investigación es caracterizar el proceso de inclusión educativa de los jóvenes con diversas identidades de género en la ciudadela Virgen del Carmen, 2023-2024. El proceso metodológico que se aplica en este tema es descriptivo y deductivo, tipos de investigación son documentales y de campo y el enfoque cualitativo y cuantitativo; la población fue identificada con los jóvenes universitarios que viven en la Ciudadela Virgen del Carmen a quienes se les aplicó las encuestas y al presidente barrial a quien se le aplicó la entrevista. Se realizó además la confiabilidad del instrumento, en este caso la encuesta, mediante el cálculo de Alpha de Cronbach que resulto de 0,983 como excelente. Los resultados obtenidos, como gestor social, y de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente en el objetivo 5 de la Igualdad de Género , es el implementar políticas específicas que protejan los derechos de los jóvenes con diversas identidades de género y garanticen su acceso a todos los recursos y servicios de la universidad, fomentar la participación de los estudiantes con diversas identidades de género en la elaboración y revisión de las políticas universitarias para garantizar que sus necesidades sean consideradas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN DE GÉNERO es
dc.subject JÓVENES CON DIVERSIDAD IDENTIDAD DE GÉNERO es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA es
dc.subject POLÍTICAS Y ENTORNO DE INCLUSIÓN es
dc.title Inclusión educativa universitaria en jóvenes con diversas identidades de género en la ciudadela Virgen Del Carmen 2023.2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 89 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account