Resumen:
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de mejorar la gestión administrativa de la Empresa Operadora de Turismo Carol Tour S.A mediante la elaboración de un Diseño Organizacional, el cual implica la correcta administración general de la empresa, y la ejecución de todos los elementos que conforman el diseño organizacional, como el análisis del ambiente, las dimensiones estructurales, el diseño de la estructura y por último los resultados de efectividad, que son los principales factores que nos sirven como un marco referencial de los conocimientos obtenidos a través de la teoría y esto a su vez ponerlo en práctica en la empresa. De igual forma, el trabajo elaborado manifiesta la metodología a ser utilizada y aplicada, con el indicio de recolección de datos, analizar y socializar la información recabada por la aplicación de encuestas y entrevistas, realizadas a los miembros colaboradores de la empresa y clientes de la misma. La elaboración del diseño organizacional se realizó en base a un análisis de la situación actual: Diseño Organizacional planteado a la Empresa Operadora de Turismo Carol Tour S.A que está compuesto por la dirección o proyección estratégica: Misión, visión, objetivos, metas, estrategias, valores, y estilo de liderazgo. De igual forma el diseño está conformado por. La Estructura, y Orgánico funcional, las políticas, sistemas de información y control, disponibilidad de recursos. Involucramos también el análisis de los ambientes internos y externos de la empresa, sus dimensiones contextuales y estructurales, la evaluación, seguimiento, y los resultados de efectividad para mejorar la gestión administrativa de la empresa. La elaboración del Diseño Organizacional en la Empresa Operadora de Turismo Carol Tour S.A. representará la determinación de los niveles jerárquicos y funciones administrativas, a través de la estructura organizacional para establecer de forma correcta los puestos de trabajo para cada colaborador dentro de la empresa