Resumen:
El presente proyecto de investigación identifica el proceso interno de fact-checking que el espacio digital Red Informativa utiliza y su influencia de credibilidad sobre los contenidos informativos con el fin de comprender su impacto en la calidad de información difundida, esto contribuye a la sociedad brindar información veraz y a su vez generar opinión pública responsable y crítica en los ciudadanos. En este estudio académico se aplicó una metodología con un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo, de tipo básica o también conocida como pura con un diseño no experimental. Para el levantamiento de información se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de escala de Likert a los seguidores del espacio digital, por el lado cualitativo la técnica de la entrevista conformado por una guía de preguntas estructuradas dirigido al propietario de Red Informativa. Esta información fue relevante para determinar los objetivos planteados en el proyecto. Los resultados muestran que el espacio digital para la verificación de datos contrasta fuentes periodísticas; primarias y secundarias como también una estructura clara, cuyos factores atribuyen en mantener un alto nivel de confianza por parte de sus seguidores.