Resumen:
El presente estudio tuvo la necesidad de diseñar estrategias de marketing digital para el Museo Real Alto parroquia Chanduy provincia de Santa Elena partiendo desde la falta de promoción y visualización que carece el mismo. Para la metodología se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, tipo descriptivo, con un diseño no experimental, debido a que no se manipuló la variable de investigación solo se observó. La población estuvo conformada por 403 y una muestra de 197 turistas mayores que se involucren en el mundo del marketing digital y al mismo con temas culturales. Para el procedimiento de recolección de datos se usó el análisis exploratorio, para poder determinar las estrategias de marketing, esto se recolecto mediante la utilización de herramientas como la encuesta y entrevista, que fueron diseñado para abordar las estrategias más efectivas, y poder evaluar la situación actual del museo. El mismo estuvo conformado por 13 preguntas con sus diferentes alternativas. En cuanto al análisis de los resultados se utilizó la herramienta Microsoft Office Excel, para la tabulación del mismo. Como conclusión se pudo diseñar estrategias digitales las misma que se seleccionó en base a los resultados de la encuesta permitiendo diseñar cuatros estrategias de innovación, branding, comunicación, las cuales nos permitirán que el museo Real Alto de la parroquia Chanduy aumente su demanda turística y a su vez pueda ser reconocido como un destino destacado de la provincia de Santa Elena que fomente el turismo cultural de la provincia a través de sus diferentes áreas que poseen.