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dc.contributor.advisor | Bustos Gaibor, Samuel Baldomero | |
dc.contributor.author | Chiluiza García, Freddy Giovanny | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T15:53:22Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T15:53:22Z | |
dc.date.issued | 2024-09-04 | |
dc.identifier.citation | Chiluiza García, Freddy Giovanny (2024). Diseño de un sistema automatizado para lavado de turbocompresor y turbocargador en motores de combustión interna Hyundai 9h21/32 en la Central Termoeléctrica Quevedo II. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 62p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEA-2024-0003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12181 | |
dc.description.abstract | El proyecto tiene como objetivo principal automatizar el proceso de lavado del turbocompresor y turbocargador en motores de combustión interna Hyundai 9H21/32 en la Central Termoeléctrica Quevedo II. Se propone utilizar controladores lógicos programables (PLC) y dispositivos neumáticos de control para minimizar los riesgos inherentes al proceso de lavado manual, mejorando así la eficiencia y seguridad del mantenimiento preventivo. Para lograr este objetivo, se plantea desarrollar un sistema que simule y controle el proceso de lavado, utilizando programas como FluidSIM para la simulación neumática y el TIA Portal V18 para la programación del PLC Siemens S7-1200. Además, se implementará una interfaz hombre-máquina (HMI) con Blynk para que el operador pueda monitorear y controlar el proceso en tiempo real desde dispositivos móviles. El proyecto se basa en la necesidad de eliminar los riesgos asociados con el lavado manual, como la exposición a productos químicos, temperaturas extremas y riesgos de caídas, mientras se mejora la eficiencia operativa y se reduce el tiempo de inactividad del equipo. La implementación de esta solución automatizada promete mejorar la seguridad y salud laboral de los operadores, reducir los costos de mantenimiento y optimizar el proceso de limpieza, prolongando así la vida útil del equipo y mejorando la producción de energía en la central termoeléctrica. Se propone un plan de implementación que incluye la programación del PLC, la simulación del proceso, la integración de sistemas con Node-RED y la puesta en marcha de la solución. Además, se destacan los beneficios de la aplicación práctica, como la mejora de la eficiencia operativa, la reducción de costos de mantenimiento, la seguridad y salud laboral, la optimización del proceso de limpieza y el monitoreo en tiempo real. En conclusión, el proyecto presenta una solución completa y tecnológicamente avanzada para automatizar el proceso de lavado del turbocompresor y turbocargador, brindando beneficios significativos en términos de eficiencia, seguridad y salud laboral. Se recomienda proporcionar capacitación adecuada al personal y realizar un mantenimiento preventivo regular para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema a lo largo del tiempo. Además, se destaca el papel de ThingSpeak en la mejora continua del proyecto. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TURBOCOMPRESOR | es |
dc.subject | TURBOCARGADOR | es |
dc.title | Diseño de un sistema automatizado para lavado de turbocompresor y turbocargador en motores de combustión interna Hyundai 9h21/32 en la Central Termoeléctrica Quevedo II | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 62 p. | es |
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