Repositorio Dspace

Estrategia de comunicación e innovación del museo Las Calaveras comuna Valdivia, año 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Naranjo Larrea, Stephany Nataly
dc.contributor.author Solano Suárez, Rosa Angélica
dc.date.accessioned 2024-09-12T18:48:00Z
dc.date.available 2024-09-12T18:48:00Z
dc.date.issued 2024-09-12
dc.identifier.citation Solano Suárez, Rosa Angélica (2024). Estrategia de comunicación e innovación del museo Las Calaveras comuna Valdivia, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 69p. es
dc.identifier.other UPSE-TTU-2024-0033
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12209
dc.description.abstract La investigación se sitúa en la Comuna Valdivia, ubicada en la provincia de Santa Elena, enfocándose en el Museo Las Calaveras. Este museo, a pesar de su riqueza histórica y cultural, enfrenta desafíos significativos en términos de atracción de visitantes de la comunidad local y turística, es crucial desarrollar estrategias de comunicación e innovación que no solo incremente la visibilidad del museo, sino que también fortalezcan su papel como un pilar cultural dentro de la comunidad. El propósito de esta investigación es proponer estrategias efectivas de comunicación e innovación que ayuden a revitalizar el museo, con este estudio se espera diagnosticar la situación del museo, identificar sus preferencias y expectativas y diseñar estrategias de comunicación adaptadas que potencien la visibilidad y el impacto del museo. Se emplea un enfoque mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos para obtener una visión integral del problema y posibles soluciones, dentro de estas herramientas se utilizaron encuestas hacia los turistas con una muestra de 314, y entrevista realizada al dueño del museo para entender de una mejor manera la situación. Como resultado se identificó que la mayoría de los turistas prefiere visitar museos de otras provincias, lo que sugiere una necesidad de mejorar la promoción y el atractivo del museo, la realidad virtual y aumentada son las tecnologías más solicitadas por los encuestados. Para abordad estas necesidades es crucial implementar campañas de comunicación mediante redes sociales y utilizar tecnologías innovadoras para incrementar el interés al visitar el museo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject INNOVACIÓN es
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es
dc.subject PROMOCIÓN es
dc.subject VISIBILIDAD es
dc.title Estrategia de comunicación e innovación del museo Las Calaveras comuna Valdivia, año 2023 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 69 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta