Repositorio Dspace

Estrategias de posicionamiento en el marketing político: Campañas electorales en Ecuador 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Macías Ruiz, María José
dc.date.accessioned 2024-10-03T18:33:52Z
dc.date.available 2024-10-03T18:33:52Z
dc.date.issued 2024-10-03
dc.identifier.citation Macías Ruiz, María José (2024). Estrategias de posicionamiento en el marketing político: Campañas electorales en Ecuador 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p. es
dc.identifier.other UPSE-MCO-2024-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12254
dc.description.abstract Este estudio se propuso examinar la implementación de las 22 leyes de Al Ries y Jack Trout en la estrategia de comunicación política durante la campaña presidencial de Ecuador en 2023. La metodología involucró una revisión exhaustiva de las redes sociales de los candidatos, centrándose en Facebook, Instagram y TikTok durante la segunda vuelta electoral. Los resultados destacaron que Luisa González empleó estrategias alineadas con las leyes de persuasión, exclusividad, liderazgo y escalera, mientras que Daniel Noboa Azín se destacó en consistencia, conexión y emoción. La conclusión principal reveló que la aplicación efectiva de estas leyes influyó significativamente en la construcción de la imagen de los candidatos, la percepción pública y la eficacia general de la comunicación estratégica en el proceso electoral. Esto subraya la importancia crucial de adaptarse a las dinámicas contemporáneas de la comunicación política, especialmente en el ámbito de las redes sociales, para lograr una conexión efectiva con el electorado y forjar una presencia sólida y diferenciada en la esfera pública. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN POLÍTICA es
dc.subject ESTRATEGIA ELECTORAL es
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.subject IMAGEN DEL CANDIDATO es
dc.subject LEYES DEL MARKETING es
dc.title Estrategias de posicionamiento en el marketing político: Campañas electorales en Ecuador 2023 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 19 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta