Resumen:
La comprensión detallada del perfil del visitante se ha vuelto una pieza fundamental
en la configuración estratégica del turismo en destinos turísticos. En el contexto de la
parroquia Anconcito, situada en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, el
análisis del perfil de quienes eligen este destino turístico se convierte en un elemento
esencial para proyectar una oferta turística acorde a las preferencias y expectativas de
los visitantes. El presente trabajo plantea como objetivo fortalecer la oferta para el
visitante de la parroquia Anconcito en relación con el perfil del visitante que llega a
Anconcito. El tipo de investigación aplicada fue la básica, mientras que el método fue
no experimental de tipo transeccional asimismo se utilizó el método deductivo, por
otro lado, el alcance utilizado fue la descriptiva y la naturaleza de los datos
cuantitativa, en cuanto la población fueron los visitantes de la parroquia Anconcito y
la recolección de los datos se realizó mediante una encuesta y la ficha de
jerarquización de atractivos turísticos del Ministerio de Turismo. Los resultados
obtenidos identifican el perfil del visitante, conociendo sus preferencias, motivos de
viajes, expectativas y nivel de satisfacción, estos datos junto a los atractivos
identificados aportaron a la propuesta de nuevos productos turísticos dentro de la
parroquia.