Repositorio Dspace

Gestión administrativa para optimizar procesos de facturación y toma de lectura mediante implementación telemetría en Aguapen E.P.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Regalado, Jorge Osiris
dc.contributor.author Borbor Perero, Glenda de Rocío
dc.date.accessioned 2024-11-11T15:19:39Z
dc.date.available 2024-11-11T15:19:39Z
dc.date.issued 2024-11-11
dc.identifier.citation Borbor Perero, Glenda de Rocío (2024). Gestión administrativa para optimizar procesos de facturación y toma de lectura mediante implementación telemetría en Aguapen E.P. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 100p. es
dc.identifier.other UPSE-MAP-2024-0027
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12346
dc.description.abstract La presente tesis analiza la eficiencia en los procesos de toma de lectura y facturación de la empresa Aguapen E.P., en la actualidad cuenta con aproximadamente 73.780 medidores instalados en la provincia de Santa Elena, las mismas que representan el 25% de la recaudación de la empresa. En el proceso de la toma de lecturas de medidores, se distribuye al personal de campo a diferentes zonas y rutas con transporte alquilado, posteriormente es ingresado al Sistema Comercial manualmente, implicando recursos y tiempo, susceptible a errores humanos y pérdidas de agua no contabilizada. El objetivo central de esta investigación es implementar un sistema de telemetría, herramienta innovadora con tecnología para la optimización de procesos de toma lectura, facturación y reducir pérdidas económicas. Metodología: Se enfocó en una investigación tipo descriptiva y exploratoria a través de encuestas y entrevistas, fundamentando el objetivo de estudio a investigar, y sus variables en el campo de acción son: tiempo de toma de lectura y facturación, error humano en toma de lectura, prefacturación, cartera vencida, pérdidas económicas, Los resultados de esta investigación permitirán identificar las principales áreas de mejora y proponer soluciones concretas para optimizar los procesos de toma de lecturas y facturación en Aguapen E.P., contribuyendo a reducir las pérdidas económicas y mejorar la eficiencia operativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN ADMINISTRATIVA es
dc.subject PROCESO DE FACTURACIÓN es
dc.subject TOMA DE LECTURAS es
dc.subject TELEMETRÍA es
dc.subject CIUDAD INTELIGENTE es
dc.subject SATISFACCIÓN AL CLIENTE. es
dc.title Gestión administrativa para optimizar procesos de facturación y toma de lectura mediante implementación telemetría en Aguapen E.P. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 100 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta