DSpace Repository

Análisis de calidad en la gestión preparatoria de procesos de contratación pública de la Dirección Distrital 09D22 Playas – Salud, 2020 – 2023.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sarabia Molina, Myriam Yolanda
dc.contributor.author Herrera Alvarado, Aldo Dagomar
dc.date.accessioned 2024-11-11T15:26:20Z
dc.date.available 2024-11-11T15:26:20Z
dc.date.issued 2024-11-11
dc.identifier.citation Herrera Alvarado, Aldo Dagomar (2024). Análisis de calidad en la gestión preparatoria de procesos de contratación pública de la Dirección Distrital 09D22 Playas – Salud, 2020 – 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 115p. es
dc.identifier.other UPSE-MAP-2024-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12348
dc.description.abstract Esta investigación se enfocó en evaluar la calidad de la gestión preparatoria de procesos de contratación pública en la Dirección Distrital 09D22 Playas – Salud, con el objetivo de determinar su efectividad mediante la revisión de estándares y procedimientos. A través de una metodología de carácter descriptiva cualitativa con aplicación de entrevistas y cuantitativa con aplicación de encuestas estructuradas. Los resultados de las encuestas revelaron que la mayoría de los encuestados consideran que el plan anual de contratación (PAC), el estudio de mercado y las especificaciones técnicas y/o términos de referencias son críticos y complicados, señalando una necesidad urgente de simplificación y apoyo en estas áreas. La carencia de recursos financieros y humanos emergió como la principal causa de demoras en los procesos, seguida de la burocracia administrativa y problemas de corrupción y falta de transparencia, aunque estas últimas presentaron una percepción más dividida. Además, los encuestados apoyaron ampliamente la capacitación continua y los talleres de actualización técnica como medidas efectivas para mejorar la gestión. También se observó un consenso en la importancia de implementar herramientas tecnológicas y modelos de excelencia para optimizar los procesos. A pesar de un apoyo moderado para reuniones periódicas, hubo interés en mejorar la coordinación mediante la inclusión de proveedores externos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN PREPARATORIA es
dc.subject CAPACITACIÓN CONTINUA es
dc.subject TRANSPARENCIA EN CONTRATACIÓN es
dc.title Análisis de calidad en la gestión preparatoria de procesos de contratación pública de la Dirección Distrital 09D22 Playas – Salud, 2020 – 2023. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 115 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account