DSpace Repository

Consumo de contenidos snackables en medios informativos de la Generación Z del cantón Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Panchana, Gerzon Alfredo
dc.contributor.author Pozo Domínguez, Génesis Arelys
dc.contributor.author Suárez Pallasco, María Joselyn
dc.date.accessioned 2025-01-11T02:20:18Z
dc.date.available 2025-01-11T02:20:18Z
dc.date.issued 2025-01-10
dc.identifier.citation Pozo Domínguez, Génesis Arelys; Suárez Pallasco, María Joselyn (2025). Consumo de contenidos snackables en medios informativos de la Generación Z del cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 91p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12480
dc.description.abstract El contenido snackable y los medios informativos buscan captar rápidamente la atención del público, priorizando la accesibilidad y la inmediatez en la transmisión de información. Por lo cual se ha llevado a investigación dichas variables, planteando el tema Consumo de contenidos snackables en medios informativos de la generación Z del cantón Santa Elena. Entorno a un objetivo general: justificar el comportamiento y preferencia de la generación Z del cantón Santa Elena en el uso y consumo de contenidos snackables en los medios informativos tradicionales y digitales, con el propósito de incorporar contenidos snackables a las preferencias de la generación Z que mejoran la relevancia y establecen una conexión más efectiva con esta audiencia joven, usando una metodología descriptiva con enfoque cualitativo de diseño no experimental. Se aplicaron entrevistas a 5 expertos en medios de comunicación, tres jóvenes pertenecientes a la generación Z y un vendedor del medio impreso como instrumento de recolección de información, quienes fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia y los resultados muestran mayor incidencia en la preferencia y consumo de estos contenidos. Además, se empleó la técnica de observación, para analizar los contenidos del medio tradicional impreso El Diario Súper y el medio digital El Vocero, durante el periodo de agosto, septiembre y octubre del 2024, se obtuvo como resultado que los medios tradicionales e impresos han comenzado a incorporar formatos breves y se recomienda alinearse a las tendencias actuales de consumo rápido y accesible que demanda este grupo demográfico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONTENIDOS SNACKABLES es
dc.subject MEDIOS INFORMATIVOS es
dc.subject CONVERGENCIA MEDIÁTICA es
dc.subject TENDENCIAS AUDIOVISUALES es
dc.subject AUDIENCIA es
dc.title Consumo de contenidos snackables en medios informativos de la Generación Z del cantón Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 91 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account