DSpace Repository

Estudio de mercado para la creación de una ferretería usando el modelo Canvas, comuna San Vicente – Santa Elena, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palacios Meléndez, José Giovanni
dc.contributor.author Rodríguez Rojas, Esther Ximena
dc.date.accessioned 2025-01-14T21:43:20Z
dc.date.available 2025-01-14T21:43:20Z
dc.date.issued 2025-01-14
dc.identifier.citation Rodríguez Rojas, Esther Ximena (2025 Estudio de mercado para la creación de una ferretería usando el modelo Canvas, comuna San Vicente – Santa Elena, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 79p. es
dc.identifier.other UPSE-TAE-2025-0044
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12564
dc.description.abstract Desde décadas atrás hasta el tiempo actual, los diversos modelos y herramientas de negocios han sido utilizados de forma directa o indirecta para la creación de nuevos negocios en el entorno. El crecimiento económico global es claves para los emprendimientos, pero crear una empresa sostenible implica superar diversas dificultades que se les presenta a los emprendedores. Esto requiere estudio previo que permita el éxito del negocio usando el modelo canvas. Con estos antecedentes se desarrolla la siguiente investigación orientada a un estudio de mercado para la creación de una ferretería usando el modelo canvas, comuna San Vicente. En la comuna San Vicente, Santa Elena, el crecimiento poblacional ha impulsado a crear negocios locales, especialmente en el sector ferretero. La comuna carece de una ferretería completa que satisfaga sus necesidades, no se cuenta con suficiente información sobre las preferencias de los consumidores, frecuencia de compra y productos más demandados. El objetivo es respaldar un estudio de mercado la creación de una ferretería, usando el modelo canvas en la comuna de San Vicente, permitiendo conocer mejor a los clientes potenciales, sus preferencias y el tipo de oferta que podría satisfacer la creciente demanda. Además, se incluyó el nivel empírico -experimental, mediante el análisis de datos recopilados, a través de las técnicas de entrevistas y encuestas con su respectivo instrumento de aplicación. La exploración realizada manifestó el perfil del potencial cliente, la ausencia de una ferretería que ofrezca una amplia variedad de productos de ferretería, también la disposición hacia la compra del producto. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MODELO DE NEGOCIO es
dc.subject CLIENTES es
dc.subject HERRAMIENTA CANVAS es
dc.title Estudio de mercado para la creación de una ferretería usando el modelo Canvas, comuna San Vicente – Santa Elena, 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 79 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account