Resumen:
El presente estudio relacionado con la comercialización de la producción agrícola, de los productores de la asociación de productores agrícolas 29 de junio, tiene como objetivo desarrollar estrategias de producción y comercialización que fortalezcan la capacidad de negociación de la asociación de productores agrícolas, que faciliten su acceso a los mercados y, en consecuencia, incrementen los ingresos y la calidad de vida de sus socios. Además, Para el desarrollo de la investigación se aplicó un enfoque mixto, para de esta manera medir resultados cuantitativos y cualitativos, además se implementó el estudio descriptivo, y los métodos deductivo y analítico. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las entrevistas y las encuestas, teniendo como población 61 personas y final mente terminando nuestra muestra en 56 personas a ser investigadas, es que se decidió aplicar una muestra no probabilística o por conveniencia. con el fin de obtener la información necesaria que nos para
tal efecto. También, se cita como resultados que: según las entrevistas y encuestas destacan áreas críticas donde se requiere atención para mejorar no solo la satisfacción y efectividad dentro de la asociación, sino también el bienestar general de sus socios. En si el estudio subraya la importancia de abordar las áreas identificadas para mejorar la efectividad de la asociación y aumentar la satisfacción entre sus socios