Abstract:
Esta investigación se centra en el uso de las tecnologías emergentes como una innovación comunicacional en los aspectos sociales y académicos de los estudiantes de la carrera de audiencias digitales. El objetivo principal es determinar el impacto de las tecnologías emergentes y la innovación comunicacional en los hábitos de estudio y comunicación de los estudiantes de la carrera de audiencias digitales para comprender las capacidades de interacción con la información y el entorno digital. Utilizando un enfoque de investigación mixto y un diseño no experimental, se recolectaron datos mediante encuestas y entrevista para comprender la forma en la que interactúan los estudiantes. Los resultados evidencian que las tecnologías emergentes han mejorado el aprendizaje, la comunicación y las habilidades digitales de los estudiantes, promoviendo una comunicación innovadora frente al entorno digital y académico de los mismos. La implementación de propuestas centradas en la alfabetización digital podría mejorar el uso de las nuevas tecnologías emergentes para su correcto uso social y académico. Esta investigación proporciona una base de datos de información valiosa para desarrollar nuevas estrategias metodológicas y productos comunicacionales adaptados a las necesidades de los estudiantes.