Repositorio Dspace

Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Posligua Quinde, Maria
dc.contributor.author Rosero Soriano, Robert William
dc.contributor.author Valverde Vasquez, Melanie Naomi
dc.date.accessioned 2025-01-15T15:13:07Z
dc.date.available 2025-01-15T15:13:07Z
dc.date.issued 2025-01-15
dc.identifier.citation Rosero Soriano, Robert William; Valverde Vasquez, Melanie Naomi (2025). Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 47p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12592
dc.description.abstract El presente trabajo académico se titula Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram. El objetivo principal fue analizar el impacto del infoentretenimiento en el periodismo digital en Instagram, a través de los contenidos publicados por los medios La Posta y La Data. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, descriptivo. Las técnicas que se utilizaron para la recopilación de datos fueron la entrevista y el análisis de contenido, que permitieron evaluar las herramientas utilizadas para atraer la atención de la audiencia, la efectividad del periodismo digital empleado en la plataforma y las ventajas de esta estrategia para mejorar la comunicación y fortalecer la aplicación del infoentretenimiento en la red social Instagram. A través de los resultados se identificó el uso de diversos elementos audiovisuales y una narrativa coherente manteniendo el equilibrio de información y entretenimiento empleados en el periodismo digital. Estos difunden el mensaje de manera atractiva y de gran alcance para la audiencia. Este estudio demostró que los elementos audiovisuales del infoentretenimiento permiten que la información sea interesante y mejore la comprensión de la información, de igual manera se recomienda que se priorice la precisión y objetividad en la difusión de contenidos de ambos medios digitales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INFOENTRETENIMIENTO es
dc.subject PERIODISMO DIGITAL es
dc.subject MEDIOS es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La Data en la red social Instagram es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 47 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta