Resumen:
El presente trabajo académico se titula Infoentretenimiento en el periodismo digital: Caso La Posta y La
Data en la red social Instagram. El objetivo principal fue analizar el impacto del infoentretenimiento en el
periodismo digital en Instagram, a través de los contenidos publicados por los medios La Posta y La Data.
La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental, descriptivo. Las
técnicas que se utilizaron para la recopilación de datos fueron la entrevista y el análisis de contenido, que
permitieron evaluar las herramientas utilizadas para atraer la atención de la audiencia, la efectividad del
periodismo digital empleado en la plataforma y las ventajas de esta estrategia para mejorar la comunicación
y fortalecer la aplicación del infoentretenimiento en la red social Instagram. A través de los resultados se
identificó el uso de diversos elementos audiovisuales y una narrativa coherente manteniendo el equilibrio
de información y entretenimiento empleados en el periodismo digital. Estos difunden el mensaje de manera
atractiva y de gran alcance para la audiencia. Este estudio demostró que los elementos audiovisuales del
infoentretenimiento permiten que la información sea interesante y mejore la comprensión de la información,
de igual manera se recomienda que se priorice la precisión y objetividad en la difusión de contenidos de
ambos medios digitales.