DSpace Repository

Estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas TV en Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author Solano Pinela, Hellen Nohely
dc.contributor.author Soriano Alfonso, Darlene Fabiola
dc.date.accessioned 2025-01-16T17:13:23Z
dc.date.available 2025-01-16T17:13:23Z
dc.date.issued 2025-01-16
dc.identifier.citation Solano Pinela, Hellen Nohely; Soriano Alfonso, Darlene Fabiola (2025). Estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas TV. en Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 94p. es
dc.identifier.other UPSE-TCO-2025-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12658
dc.description.abstract La investigación sobre estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas tv en Santa Elena, se planteó como objetivo identificar las estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas TV en Santa Elena, para justificar el comportamiento y preferencia de las audiencias, facilitando estrategias de fidelización. Se aplicó una metodología con enfoque mixto teniendo como población a 12 mil seguidores de su página oficial de Facebook. Para ello, se obtuvo una muestra de 100 personas como representatividad de cada sector del cantón La Libertad. La cual se realizó encuestas lo que se obtuvo como resultado positivo sobre la influencia en el incremento para las nuevas audiencias tiene que ver con la transformación digital (audiovisual, sociolingüístico y gramatical), ejecutando entrevistas a tres expertos sobre el tema y coincidieron que la audiencia tiene preferencias de contenidos snackables que influyan de forma emocional y participativa, y como último instrumento, en la ficha de observación que se evidenció criterios sobre el contenido e interactividad de la página del espacio digital Alas Tv. Se concluye que tanto las estrategias transmedia y la función que cumplen los prosumidores en el espacio digital de estudio, fue parte significativa para señalar los interés y hábitos de las audiencias, que proporcione el cumplimiento de estrategias efectivas de fidelización. Se recomienda que las estrategias transmedia y los prosumidores creen herramientas claves para potenciar la participación activa de la audiencia, promoviendo el crear y difundir de contenido generado por los usuarios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject TRANSMEDIA es
dc.subject PROSUMIDORES es
dc.subject MEDIO DIGITAL es
dc.subject AUDIENCIAS es
dc.title Estrategias transmedia y prosumidores en el medio digital Alas TV en Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 94 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account