Repositorio Dspace

La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barreiro Moreira, Dunia Lucía
dc.contributor.author Mora Inga, Andrea Isabel
dc.date.accessioned 2025-02-20T17:09:37Z
dc.date.available 2025-02-20T17:09:37Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.citation Mora Inga, Andrea Isabel (2025). La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2025-0014
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13083
dc.description.abstract El trabajo titulado: “La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2” analiza la importancia del aprestamiento, como una etapa preparatoria en edades tempranas, promoviendo el desarrollo integral de habilidades necesarias para la lectoescritura. Su propósito es proponer estrategias pedagógicas que respetan la edad y madurez de los niños, con el fin de optimizar su aprendizaje. La metodología consistió en la revisión de información científica sobre el aprestamiento, se identificaron actividades fundamentales como la conciencia fonológica y las habilidades grafomotoras. Los resultados demostraron que una preparación adecuada y oportuna favorece significativamente la adquisición de las habilidades lingüísticas y motoras, reduciendo problemas a futuro en el aprendizaje. En conclusión, el aprestamiento debe desarrollarse de manera gradual, respetando las particularidades de cada niño y ofreciendo experiencias de aprendizaje lúdicas y secuenciales que fortalezcan una base sólida para su educación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRESTAMIENTO es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject CONCIENCIA FONOLÓGICA. es
dc.title La importancia del proceso de aprestamiento para la adquisición de los aprendizajes de la lecto-escritura en niños del nivel inicial 2. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta