Repositorio Dspace

Marketing digital para aumentar la afluencia de turistas en la comuna Barcelona, provincia de Santa Elena, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fortis Suárez, Joel Alberto
dc.contributor.author Quimis Villacis, Flavio Emanuel
dc.date.accessioned 2025-03-26T19:44:34Z
dc.date.available 2025-03-26T19:44:34Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.citation Quimis Villacis, Flavio Emanuel (2025). Marketing digital para aumentar la afluencia de turistas en la comuna Barcelona, provincia de Santa Elena, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 85p. es
dc.identifier.other UPSE-TTU-2025-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13390
dc.description.abstract El tema central de la presente investigación es el diseño de una propuesta de marketing digital para aumentar la afluencia de turistas en la comuna Barcelona, en la provincia de Santa Elena. La problemática a considerar es la escasa afluencia de visitantes a esta comuna. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue diseñar una propuesta de marketing digital con el fin de aumentar la afluencia de turistas en la comuna Barcelona. La metodología empleada ha sido de tipo cualitativa y cuantitativa, con un enfoque mixto, los métodos empleados son deductivo y analítico, el alcance fue descriptivo, además se aplicaron encuestas y entrevistas. Se utilizaron encuestas dirigidas a visitantes de la provincia y entrevistas con expertos en turismo y autoridades locales para recopilar datos relevantes. Los resultados mostraron una significativa carencia de promoción digital, con la mayoría de los encuestados desconociendo la comunidad. Sin embargo, se evidenció una alta predisposición a visitar la comuna si se muestra contenido atractivo en internet. Además, se concluyó que el marketing digital puede promover e incentivar a los turistas a visualizar contenido en plataformas de redes sociales y en el sitio web oficial, respecto a los recursos y atractivos turísticos que la comuna Barcelona posee. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MARKETING DIGITAL es
dc.subject AFLUENCIA DE TURISTAS es
dc.subject ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN es
dc.subject COMUNA BARCELONA es
dc.title Marketing digital para aumentar la afluencia de turistas en la comuna Barcelona, provincia de Santa Elena, 2024 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 85 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta