DSpace Repository

Estrategias de comunicación y el consumo de marcas en la generación Z: Instagram y Tik Tok

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santana Estrella, Ronny Enrique
dc.contributor.author Orbe Aguilar, Karem Stephanie
dc.date.accessioned 2025-03-27T13:57:11Z
dc.date.available 2025-03-27T13:57:11Z
dc.date.issued 2025-03-27
dc.identifier.citation Orbe Aguilar, Karem Stephanie (2025). Estrategias de comunicación y el consumo de marcas en la generación Z: Instagram y Tik Tok. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p. es
dc.identifier.other UPSE-MCO-2025-0013
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13426
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación busca comprender cómo la Generación Z, personas nacidas entre los años 1997 y 2009, en Guayaquil, Ecuador, perciben y reaccionan a las estrategias de comunicación de las marcas en Instagram y TikTok. Debido a que la Generación Z, representa casi un tercio de la población global, tiene una gran influencia en las tendencias de consumo además de ser pioneros en adoptar nuevas tecnologías. Este estudio es crucial para que las marcas comprendan los comportamientos, preferencias y valores de estos jóvenes centenialls, como también se los conoce. El presente trabajo de titulación con un enfoque cualitativo y exploratorio analizará el impacto de las estrategias comunicativas en las decisiones de compra de este grupo demográfico, inmerso en la tecnología, que ha moldeado sus patrones de consumo. La investigación se enmarca en la línea de Comunicación Organizacional y se estructura en introducción, desarrollo, resultados y conclusiones. La idea a defender es que las marcas deben integrar autenticidad, co-creación con influencers y un fuerte compromiso social y ambiental para resonar con las decisiones de consumo de la Generación Z. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject GENERACIÓN Z es
dc.subject MARCAS es
dc.subject REDES SOCIALES es
dc.title Estrategias de comunicación y el consumo de marcas en la generación Z: Instagram y Tik Tok es
dc.type masterThesis es
dc.pages 19 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account