DSpace Repository

Estrategias audiovisuales y medios de comunicación alternativos para la promoción turística rural.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cochea Panchana, Gerzon
dc.contributor.author Tobar Quimí, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2025-03-27T16:07:09Z
dc.date.available 2025-03-27T16:07:09Z
dc.date.issued 2025-03-27
dc.identifier.citation Tobar Quimí, Marco Antonio (2025). Estrategias audiovisuales y medios de comunicación alternativos para la promoción turística rural. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. es
dc.identifier.other UPSE-MCO-2025-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13440
dc.description.abstract Este trabajo tuvo como objetivo identificar las estrategias audiovisuales y los medios de comunicación alternativos para la promoción turística de la comuna Ayangue. Para desarrollar esta investigación exploratoria se empleó el enfoque cualitativo, con el cual se evidenció la ausencia de material promocional visual y audiovisual, además, se constató la escasa inversión de entidades gubernamentales en producción audiovisual y/o otras estrategias innovadoras para promover turísticamente a esta localidad rural de la provincia de Santa Elena, la cual posee diversos atractivos turísticos que atraen al turista local, nacional e internacional. En este estudio se identificó que algunos negocios emplean publicidad BTL, sin embargo, esta no aprovecha sus espacios para destacar los atractivos turísticos de la zona. Mediante la observación directa y el monitoreo de las redes sociales, se identificó que el contenido es escaso y poco específico, además, carece de estrategias narrativas que impacten a los potenciales visitantes de Ayangue. Dado el enorme potencial turístico de la zona, se recomienda la colaboración entre sector público y privado para incorporar profesionales del campo de la producción audiovisual y desarrollar estrategias más innovadoras, aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas comunicacionales que permitan mejorar la visibilidad y el atractivo turístico de la localidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject AUDIOVISUALES es
dc.subject PROMOCIÓN es
dc.subject TURISMO es
dc.subject DRONES es
dc.title Estrategias audiovisuales y medios de comunicación alternativos para la promoción turística rural. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 30 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account