DSpace Repository

Estrategias de promoción para fomentar el turismo en temporada baja en la comuna Ayangue, provincia Santa Elena

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fortis Suárez, Joel Alberto
dc.contributor.author Tomalá Del Pezo, Darwin Reinaldo
dc.date.accessioned 2025-04-10T20:58:08Z
dc.date.available 2025-04-10T20:58:08Z
dc.date.issued 2025-04-10
dc.identifier.citation Tomalá Del Pezo, Darwin Reinaldo (2025). Estrategias de promoción para fomentar el turismo en temporada baja en la comuna Ayangue, provincia Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 76p. es
dc.identifier.other UPSE-TTU-2025-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13466
dc.description.abstract El actual trabajo de investigación se realizó en la comuna Ayangue, localizado en la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, donde la principal problemática es la deficiente demanda turística que presenta en temporada baja con lo que respecta a todo el año; tiene como objetivo diseñar estrategias de promoción para fomentar el turismo durante la temporada baja en la comuna Ayangue. Se utilizo la temática investigativa con enfoque descriptivo, establecida en teorías que relata literatura de particularidades del tema o problema que analiza el estudio para continuamente evidenciar en una propuesta, utilizando herramientas cualitativas-cuantitativas como encuestas y entrevistas que favorezcan a obtener un satisfactorio resultado de la estacionalidad del escenario real del sitio de estudio; los involucrados fueron los visitantes, miembros del cabildo comunal de Ayangue y miembros relacionados a temáticas turísticas a nivel provincial, obteniendo como resultado un porcentaje destacado al uso de las redes sociales como medio de comunicación para obtener información sobre ofertas y promociones, por lo que es relevante que se efectúe una adecuada publicidad del destino, de igual forma incrementar marketing turístico, no sólo ofrecer el turismo de sol y playa sino también los diversos atractivos que este conserva, con el propósito de que el visitante tenga más expectativas al momento de acudir a la comunidad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TURISMO es
dc.subject ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN es
dc.subject ESTACIONALIDAD es
dc.subject MARKETING TURÍSTICO es
dc.title Estrategias de promoción para fomentar el turismo en temporada baja en la comuna Ayangue, provincia Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account