Repositorio Dspace

Promoción de la paja toquilla como atractivo turístico-cultural a través de campañas digitales en la comuna Barcelona, cantón Santa Elena, 2024.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Guevara Loayza, María Gabriela
dc.contributor.author Quirumbay Dominguez, Ashley Gissella
dc.date.accessioned 2025-04-29T17:03:41Z
dc.date.available 2025-04-29T17:03:41Z
dc.date.issued 2025-04-28
dc.identifier.citation Quirumbay Dominguez Ashley Gissella (2025). Promoción de la paja toquilla como atractivo turístico-cultural a través de campañas digitales en la comuna Barcelona, cantón Santa Elena, 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TTU-2025-0029
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13480
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar estrategias de promoción digital efectivas para promocionar la paja toquilla como atractivo turístico cultural en la comuna de Barcelona. La metodología utilizada en esta investigación es de carácter descriptivo, utilizando un enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo; Asimismo, se utilizó el método deductivo e inductivo. Se llevó a cabo mediante un diseño no experimental; Además, se utilizaron instrumentos que se realizaron para la recolección de datos como cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, donde los involucrados fueron turistas, artesanos de la comuna de Barcelona, para diagnosticar la situación actual de la promoción digital de las producciones de paja toquilla se analizaron indicadores clave como el interés turístico, la efectividad de las campañas de promoción digital existentes. Los resultados obtenidos revelaron que, si bien las redes sociales son plataformas que se utilizan principalmente para buscar información turística, no se están promocionando de manera efectiva las artesanías que se componen de la paja toquilla. Se identifica una limitada capacidad de promoción debido a la falta de capacitación de los actores y una percepción favorable hacia iniciativas que visibilicen este patrimonio cultural. Finalmente, se concluye que es necesario proponer nuevas estrategias de promoción digital más efectivas que busquen soluciones aplicables en función de los resultados para fortalecer la presencia digital de sus elementos culturales de la paja toquilla. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PROMOCIÓN DIGITAL es
dc.subject MARKETING es
dc.subject TURISMO CULTURAL es
dc.subject PAJA TOQUILLA es
dc.title Promoción de la paja toquilla como atractivo turístico-cultural a través de campañas digitales en la comuna Barcelona, cantón Santa Elena, 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta