dc.contributor.advisor | Barreiro Moreira, Dunia Lucía | |
dc.contributor.author | Panchana Comilla, Teresa De Jesús | |
dc.date.accessioned | 2025-05-08T13:15:06Z | |
dc.date.available | 2025-05-08T13:15:06Z | |
dc.date.issued | 2025-05-07 | |
dc.identifier.other | UPSE-MEI-2025-0050 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13488 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue analizar el nivel de desarrollo del aprestamiento para la lectoescritura en niños de 4 a 5 años. Se trata de un estudio cualitativo con un diseño explicativo concurrente, de campo, transversal y no experimental. La población considerada está conformada por 70 estudiantes y 22 docentes, mientras que la muestra, de tipo intencional, representa el 50% de la población total. En la recolección de datos se emplearon técnicas como la encuesta y la observación, utilizando instrumentos como el cuestionario y la guía de observación. El diagnóstico del rendimiento académico en el aprestamiento permitió obtener información valiosa sobre las fortalezas y debilidades de los niños en esta área, además de evaluar sus niveles de competencia lingüística y comprensión lectora. Esto facilitó la implementación de estrategias pedagógicas más adecuadas y personalizadas, diseñadas para fortalecer sus habilidades, potenciar su desarrollo y fomentar su autoconfianza | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRESTAMIENTO | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es |
dc.title | Aprestamiento para el desarrollo de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | masterThesis | es |
The following license files are associated with this item: