DSpace Repository

Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot Mercedes
dc.contributor.author Farias Vaidal, Gabriela Alexandra
dc.date.accessioned 2025-05-08T13:27:58Z
dc.date.available 2025-05-08T13:27:58Z
dc.date.issued 2025-05-07
dc.identifier.citation Farias Vaidal, Gabriela Alexandra (2025). Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2025-0037
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13494
dc.description.abstract La educación en valores en el nivel inicial es fundamental para el desarrollo integral de los niños. A través de una estrategia pedagógica bien diseñada, es posible inculcar valores como el respeto, la solidaridad y la empatía desde temprana edad. Empíricamente, se ha demostrado que metodologías activas, como el juego, los cuentos y las dinámicas grupales, hacen que los niños interioricen estos valores de manera natural. Además, el papel del docente como modelo a seguir es clave, al igual que la participación de las familias y la comunidad. Cuando todos trabajamos juntos, logramos que los niños crezcan en un ambiente de aprendizaje enriquecedor y significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject CONVIVENCIA es
dc.subject EDUCACIÓN EN VALORES es
dc.subject EMPATÍA es
dc.subject ESTRATEGIA PEDAGÓGICA es
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es
dc.subject PARTICIPACIÓN FAMILIAR es
dc.subject RESPETO es
dc.title Estrategia pedagógica para la educación en valores en el nivel inicial. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 23 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account