DSpace Repository

Estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aroca Farez, Adriana Elizabeth
dc.contributor.author Pallo Chonillo, Dania Vanesa
dc.date.accessioned 2025-05-08T13:59:59Z
dc.date.available 2025-05-08T13:59:59Z
dc.date.issued 2025-05-08
dc.identifier.citation Pallo Chonillo, Dania Vanesa (2025). Estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 15p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2025-0049
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13504
dc.description.abstract El presente trabajo se realiza con el objetivo de exponer diferentes estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial, el acoso escolar se presenta desde edades tempranas de 3 a 6 años en donde el desarrollo del infante es muy importante y esencial sobre todo en lo emocional. Los niños que sufren de acoso escolar manifiestan miedo de ir a la escuela, explosión de ira, pesadillas, insomnio, tristeza, ansiedad, dolor de cabeza, disminución en el rendimiento escolar, estrés, entre otros. Se propone implementación de actividades como códigos de convivencia, el role playing o juego de roles, realizar la actividad de Marc haz alguna cosa la cual se trata de un cuento didáctico que se muestra a los niños sobre lo que es permitido o no hacia otros compañeros. Finalmente, para prevenir el bullying desde el nivel inicial hace falta empatía, respeto y resiliencia que deben implementarse de manera inmediata. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BULLYING es
dc.subject RESILENCIA es
dc.subject ROLE PLAYING es
dc.title Estrategias para prevenir el bullying desde el nivel inicial es
dc.type masterThesis es
dc.pages 15 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account