DSpace Repository

Estrategias para el aprendizaje en niños de 3 a 4 años que presentan rasgos de TEA

Show simple item record

dc.contributor.advisor Parrales Loor, Gina Brenda
dc.contributor.author Carvajal Rodríguez, Evelyn Fernanda
dc.date.accessioned 2025-05-08T16:13:58Z
dc.date.available 2025-05-08T16:13:58Z
dc.date.issued 2025-05-08
dc.identifier.citation Carvajal Rodríguez. Evelyn Fernanda (2025). Estrategias para el aprendizaje en niños de 3 a 4 años que presentan rasgos de TEA. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2025-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13514
dc.description.abstract El presente ensayo analiza estrategias educativas inclusivas para el aprendizaje de niños de 3 a 4 años con rasgos de Trastorno del Espectro Autista, destacando la importancia de metodologías adaptadas y ajustes curriculares. Se enfatiza la necesidad de formación docente y políticas inclusivas para garantizar un entorno equitativo. Además, se aborda la evolución del concepto de autismo y su impacto en la educación inicial. En tal sentido, se ha planteado como objetivo general: identificar estrategias pedagógicas inclusivas que faciliten el aprendizaje y desarrollo integral de niños de 3 a 4 años con rasgos de TEA, mediante metodologías adaptadas y ajustes curriculares, para promover una educación inicial equitativa y accesible. Los resultados mostraron la importancia de adoptar un enfoque integral, uniendo métodos pedagógicos actualizados y sobre todo efectivos, con la ayuda de especialistas en educación especial. Como conclusión se se resalta la necesidad de implementar estrategias educativas basadas en enfoques inclusivos, como el uso de pictogramas y juegos estructurados, que fomenten la comunicación y la interacción social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AUTISMO es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.title Estrategias para el aprendizaje en niños de 3 a 4 años que presentan rasgos de TEA es
dc.type masterThesis es
dc.pages 16 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account