Repositorio Dspace

Percepciones de docentes sobre la implementación de la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad en la Unidad Educativa Lideres del Saber, Babahoyo, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
dc.contributor.author Lara Fuentes, Anyela Stefania
dc.date.accessioned 2025-06-18T16:01:38Z
dc.date.available 2025-06-18T16:01:38Z
dc.date.issued 2025-06-18
dc.identifier.other UPSE-MGS-2025-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13774
dc.description.abstract El objetivo del estudio es caracterizar la percepción que tienen los docentes de la Unidad Educativa Lideres del Saber sobre la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad en la región de Babahoyo. La investigación se realizó con 20 docentes de la Unidad Educativa Lideres del Saber, Babahoyo, desde un enfoque cualitativo con un estudio descriptivo y se aplicó entrevista y observación. Los resultados muestran desventajas en el uso de la educación inclusiva como poca preparación, falta de recursos y falta de tiempo para planificar las clases, dentro de las ventajas están el desarrollo de la empatía, la comunidad escolar, el desarrollo de habilidades individuales y las potencialidades, así como el respeto. Como conclusiones se puede apreciar que la percepción que poseen los docentes sobre la educación inclusiva con niños y niñas con discapacidad se basa en demandas de superación constante para fomentar el mejor ejercicio de formación docente con estos niños, lo cual incluye que conocen las esencias de esta metodología y la han aplicado en este centro que laboran es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISCAPACIDAD es
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es
dc.subject NIÑOS Y NIÑAS es
dc.subject SISTEMA ESCOLAR es
dc.title Percepciones de docentes sobre la implementación de la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad en la Unidad Educativa Lideres del Saber, Babahoyo, 2024 es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta