DSpace Repository

Diseño de un plan de promoción turística para la parroquia José Luis Tamayo como destino no tradicional del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yumisaca Tuquinga, Johnny
dc.contributor.author Vélez Ramírez, Inés Auxiliadora
dc.date.accessioned 2014-09-12T16:25:04Z
dc.date.available 2014-09-12T16:25:04Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Vélez Ramírez, Inés Auxiliadora (2013). Diseño de un plan de promoción turística para la parroquia José Luis Tamayo como destino no tradicional del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1502
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación propone un plan promocional diseñado para la parroquia José Luis Tamayo, cuyo único fin es incrementar sus ingresos y ser más competitiva en el mercado. Está compuesto de cuatros capítulos repartidos de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta el marco teórico, en el cual se muestran las dos variables siendo esta la independiente que es la planificación y la dependiente que es la promoción turística; además, de algunos conceptos y temas básicos para desarrollar un plan promocional, para lo cual se investigó en libros especializados en Mercadotecnia y Marketing. En el capítulo dos se trata de la metodología de la investigación del objeto de estudio dando a conocer los métodos a utilizar, a que población se tomará en cuenta y de esta se sacará la muestra. Asimismo el tercer capítulo aborda toda la recopilación de información útil para el desarrollo del plan promocional, es en este capítulo donde se aplicó una encuesta a los clientes con el fin de conocer la perspectiva que tienen acerca de los atractivos turísticos que posee la parroquia José Luis Tamayo, así como los gustos y preferencias en los servicios que prestan a los habitantes y turistas, y sobre los medios publicitarios más utilizados por ellos. Posteriormente se graficaron cada uno de los resultados de las preguntas aplicadas así como un análisis general de los resultados, los cuales proporcionaron la situación actual de la empresa y lo que el cliente demanda. Y como capítulo final está la propuesta la que servirá para aplicar las estrategias necesarias que permita promocionar a la parroquia José Luis Tamayo para que logre su desarrollo turístico dentro y fuera de la provincia de Santa Elena. en_US
dc.format.extent 136 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROMOCIÓN TURÍSTICA en_US
dc.subject GESTIÓN en_US
dc.title Diseño de un plan de promoción turística para la parroquia José Luis Tamayo como destino no tradicional del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account