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Consumo e impacto de bebidas energizantes en los adolescentes Unidad Educativa Innova School y Colegio Fiscal Técnico Muey salinas. 2013-2014.

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dc.contributor.advisor Morán Sanchez, Fátima
dc.contributor.author González Tomalá, Evelyn Geomayra
dc.contributor.author Neira Quirumbay, Jeniffer Melissa
dc.date.accessioned 2015-02-28T15:08:07Z
dc.date.available 2015-02-28T15:08:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation González Tomalá, Evelyn Geomayra. Neira Quirumbay, Jeniffer Melissa (2014). Consumo e impacto de bebidas energizantes en los adolescentes Unidad Educativa Innova School y Colegio Fiscal Técnico Muey salinas. 2013-2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 115p.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1681
dc.description.abstract La presente investigación se centra en determinar el consumo de bebidas energizantes en los adolescentes, el conocimiento, el tipo, cantidad e influencia de la publicidad. La ingesta de estas bebidas azucaradas y cafeinadas, se están convirtiendo en un problema inadvertido en la sociedad actual, al desconocer los riesgos representativos para la salud. El presente estudio es de carácter cualicuantitativo, donde se valoró el conocimiento de los jóvenes encuestados a través de un grupo focal y encuestas, se emplea el método inductivo deductivo, es de tipo observacional, descriptiva, explicativa y de corte transversal. Los resultados proyectan que la muestra de jóvenes oscilan entre las edades de 15 y 17 años, donde prevalece más el consumo por el género masculino en ambas instituciones; al referirnos al conocimiento es alarmante, el 68 % de los adolescentes del colegio fiscal y el 41 % de la unidad particular las asocia al concepto de bebida hidratante, de igual manera el desconocimiento se evidencia, en los ingredientes e información nutricional , los efectos adversos que provocan y las interacciones en los sistemas si se consumen con alcohol; otro de los parámetros estudiados fue la ingesta, donde prevalece la reconocida marca nacional 220V,continuada de Red Bull, por su sabor y costo, el consumo varía de 1/2 , 1 o 2 latas al día, la semana o el mes, según sus necesidades como mantenerse despiertos y estudiar por las noches en vísperas de exámenes y tareas, influenciados por una publicidad que ellos consideran engañosa y persuasiva. Dada la conclusión, del consumo evidente y el limitado conocimiento que poseen los adolescentes, se implementará el proyecto educativo para la prevención de consumo de estas bebidas, para instruir a los jóvenes, padres y docentes, de las instituciones educativas, con el fin de evitar morbilidades a corto y largo plazo. en_US
dc.format.extent 115 p.
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject BEBIDA en_US
dc.subject CONSUMO en_US
dc.subject ADOLESCENTE en_US
dc.title Consumo e impacto de bebidas energizantes en los adolescentes Unidad Educativa Innova School y Colegio Fiscal Técnico Muey salinas. 2013-2014. en_US
dc.type bachelorThesis en_US


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