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Los conocimientos y necesidades de los cuidadores influyen en el cuidado de los niños con síndrome de Down. Escuela Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015.

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dc.contributor.advisor Morán Sánchez, Fátima
dc.contributor.author Suárez Alejandro, Roxana Aylin
dc.date.accessioned 2015-12-04T20:20:29Z
dc.date.available 2015-12-04T20:20:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Suárez Alejandro, Roxana Aylin (2015). Los conocimientos y necesidades de los cuidadores influyen en el cuidado de los niños con síndrome de Down. Escuela Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 126p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEN-2015-0008
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1913
dc.description.abstract El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo principal Determinar los conocimientos y necesidades de cuidadores de niños con síndrome de Down de la escuela Melvis Jones teniendo en cuenta el grado de escolaridad, sobrecarga, necesidades físicas y psicológicas entre otras variables, dando énfasis que los conocimientos y necesidades de los cuidadores influyen considerablemente en el niño con síndrome de Down, este estudio es de tipo cuantitativo porque se registró y tabuló datos obtenidos a través de un cuestionario de 26 preguntas que se le hicieron a 30 cuidadores, dentro de los criterios de inclusión se consideró a cuidadores de niños con síndrome de Down que asisten a la escuela Melvis Jones, para proceder a la siguiente investigación se realizó consultas Bibliográficas, en el análisis e interpretación de Datos los resultados obtenidos fueron que el 100% son mujeres que oscilan de 25 a 60 años y presentan afecciones de salud como molestias musculares en un 70% , alteración del sueño 93%,consumo de fármacos en un70% y déficit de conocimiento en un 80%, para esto el cuidador tiene que asumir el rol con responsabilidad instruyéndose en el cuidado del niño con síndrome de Down sin que esto afecte su salud es necesario que se implemente la estación de enfermería en la escuela y que se planeen y ejecuten capacitación al cuidador sobre todo en lo referente al manejo de niños con síndrome de Down este trabajo presenta en su propuesta talleres de educación el principal objetivo es fortalecerlos conocimientos de los cuidadores en el atención básica al niño con Síndrome de Down sin que esto afecte su salud para que mejore su calidad de vida. es_ES
dc.format.extent 126 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONOCIMIENTO es_ES
dc.subject NECESIDAD es_ES
dc.subject.other CUIDADO es_ES
dc.subject.other SINDROME es_ES
dc.title Los conocimientos y necesidades de los cuidadores influyen en el cuidado de los niños con síndrome de Down. Escuela Melvin Jones. La Libertad 2014 – 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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