Abstract:
El Plan Promocional de la Imagen Corporativa del Hotel El Cisne II, cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena tiene como objetivo mejorar la publicidad y promoción del hotel para atraer a nuevos clientes, incrementar sus ingresos y posicionarse en el mercado local. Se revisó información acerca de plan promocional, imagen corporativa y posicionamiento del mercado para aclarar algunas dudas sobre lo que se quiere desarrollar en la tesis. Para el levantamiento de información se utilizaron los instrumentos de investigación como la encuesta que fue dirigida a los clientes y al personal que labora en el hotel, y la entrevista que se le realizó al gerente propietario. La información recopilada fue analizada para poder determinar la factibilidad del proyecto que servirá para justificar el diseño e implementación del plan promocional. Se encontró que el hotel tiene una deficiente publicidad y promoción de los servicios y/o productos que ofrece y esto incide en su posicionamiento y preferencia de los turistas a la hora de hospedarse. Se elaboraron conclusiones y recomendaciones a partir del análisis de la información obtenida donde se manifiesta que es importante diseñar y aplicar estrategias de marketing atractivas para llamar la atención de las personas y que su preferencia sea retribuida con obsequios para agradecer por su fidelidad. Por último se detalla el contenido del plan promocional para mejorar su publicidad y promoción a través del diseño de dípticos, trípticos, letrero luminosos, vallas publicitarias, así como también la difusión en las redes sociales y página web para dar a conocer a las personas los servicios que brinda el hotel El Cisne II y lograr los objetivos planteados en el presente trabajo. Cabe recalcar que la propuesta es viable ya que se cuenta con el total apoyo de parte del gerente propietario para la implementación del plan promocional de la imagen corporativa.