Repositorio Dspace

Plan promocional para la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios Playa Mar y Sol, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domo Mendoza, Isauro
dc.contributor.author De La cruz Figueroa, Lizbeth Roxana
dc.date.accessioned 2015-12-22T16:57:01Z
dc.date.available 2015-12-22T16:57:01Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation De La cruz Figueroa, Lizbeth Roxana (2015). Plan promocional para la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios Playa Mar y Sol, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 133p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TMA-2015-0039.
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2063
dc.description.abstract El presente proyecto de tesis, denominado Plan Promocional para la asociación de pequeños comerciantes de artículos varios “Playa Mar y Sol”, cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, demuestra la incidencia de estrategias de publicidad y su afectación en la promoción de productos y servicios de la Asociación estudiada. Tiene como objetivo principal establecer estrategias de publicidad y promoción para alcanzar el alto posicionamiento como institución del Cantón Salinas. Entre las estrategias que proponemos en la elaboración de este trabajo de investigación es insertarnos en el mercado potencial. En relación a los productos y servicios que ofrece la asociación se ha diseñado tácticas y estrategias de gestiones promocionales para captar la atención del cliente meta e incidir a la acción de compra. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento la encuesta a 379 turistas nacionales y extranjeros, fueron ejecutadas en la playa del Cantón Salinas en el sector San Lorenzo y Chipipe, así también se elaboró una entrevista que fue dirigida a siete personas que conforman la directiva de la asociación. Además por medio del análisis FODA se pudo detectar que las estrategias publicitarias que estaban empleándose no superaban las expectativas que todos deseaban porque las ventas sobresalían solo cuando había afluencia turística. Asimismo los turistas saben de la existencia de la asociación pero no conocen a profundidad sobre lo que se oferta. El presente trabajo se emplearán estrategias que sus propietarios no habían empleado, esto implica la utilización de la tecnología y publicidad promocional, razón suficiente para argumentar que la venta debe sobresalir en todos los meses del año y que en los meses de poca afluencia turística en las playas del Cantón también se hagan ventas porque cuando lleguen los fines de semana la clientela busque directamente lo que necesite sin la necesidad de recorrer diferentes lugares para adquirir lo que solicitan los visitantes ya tienen conocimientos de nuestros productos. es_ES
dc.format.extent 133 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject PROMOCIÓN es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Plan promocional para la Asociación de pequeños comerciantes de artículos varios Playa Mar y Sol, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta