Repositorio Dspace

Metodología para los niños con limitaciones físicas motoras provocadas por la parálisis cerebral en el centro de atención diaria construyendo sonrisas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Enriquez Rojas, Tatiana
dc.contributor.author Rosales Beltrán, Carlos Alberto
dc.date.accessioned 2016-01-08T20:55:13Z
dc.date.available 2016-01-08T20:55:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rosales Beltrán, Carlos Alberto (2015). Metodología para los niños con limitaciones físicas motoras provocadas por la parálisis cerebral en el centro de atención diaria construyendo sonrisas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEF-2015-0014
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2109
dc.description.abstract El objetivo de la investigación es implantar una metodología, para los niños que presenten limitaciones físicas motoras provocadas por la parálisis cerebral infantil, para el mejoramiento de la psicomotricidad. Con la necesidad de diseñar una metodología para aquellos que presentan parálisis cerebral y que sirva de utilidad a los licenciados de educación física y especialistas, ya que será de gran aportación para los niños con capacidades diferentes. Se ha considerado en el contenido pedagógico en base a las limitaciones físicas motoras que muestran problemas en el control motriz en los niños PCI, tienen la evolución tardía de los movimientos que a veces son involuntarios e incluso en algunos casos requieren el cuidado completo en sus actividades diarias por lo que la psicomotricidad es muy importante ya que son la base para la evolución motora adecuada, aunque el desarrollo motriz es muy lento de los normales la metodología como lo indica Mazón, El proceso de preparación metodológica con los profesores de educación física en la atención a las limitaciones físico-motoras por parálisis cerebral, 2012, pág. 1) es muy importante para la evolución integral de los niños con parálisis cerebral infantil. En los actuales casos mediante la metodología para los niños que presenten limitaciones físicas motoras les favorece y ayuda en mucha medida en el desarrollo psicomotriz mejorando también su parte social afectiva en los niños, fundamentándolo con el método de Bobaht que ha obtenido buenos resultados mediante la aplicación de ejercicios posturales, la indagación realizada contiene el tipo de investigación científica teórica y elementos de gran importancia necesarios para mejorar la psicomotricidad mediante la aplicación de la metodología en los niños del Centro de Atención Diaria Construyendo Sonrisas. es_ES
dc.format.extent 126 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject LIMITACIÓN es_ES
dc.subject PARÁLISIS es_ES
dc.title Metodología para los niños con limitaciones físicas motoras provocadas por la parálisis cerebral en el centro de atención diaria construyendo sonrisas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta