Abstract:
Este proyecto está enfocado en una herramienta tecnológica que impulsa a
experimentar de manera directa con el usuario, fortalece el conocimiento del
estudiantado y docente. Si no se implementan herramientas tecnológicas en las
instituciones el estudiante no desarrollará sus destrezas y potencialidades en el
proceso de enseñanza aprendizaje. En las instituciones educativas se requieren de
estos instrumentos técnicos como es el material didáctico, que ayudarán a mejorar
el nivel de conocimiento y desarrollo de destrezas, facilitando pensamiento
crítico; a través de este recurso se aprenderá a manipular recursos didácticos; en
todo caso la Guía Multimedia propone una alternativa a la enseñanza
convencional para los estudiantes de segundo grado de nivel primario de la
escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea” del cantón Salinas, en el
área de Lengua y Literatura motivando a que se despierte el interés por la lectura y
escritura. Este trabajo está enfocado en los métodos cualitativo y cuantitativo,
donde también se utilizaron los tipos de investigación como de campo y
bibliográfica, además de técnicas e instrumentos como la encueta y entrevista que
proveen información certera para el desarrollo de la solución a la problemática
encontrada. Con el software educativo los maestros podrán reforzar las clases de
forma dinámica; éste a su vez contiene animaciones, imágenes, audio y
actividades que permiten retener información de manera atractiva.